Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2006
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Déjá vu: Fernando Alonso visita a las tropas españolas en Líbano

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 13 de November de 2006

Diciembre de 1957. El General Francisco Franco manda a Carmen Sevilla a Ifni para levantar la moral de las tropas en la guerra de Ifni; la guerra se perdió.

Carmen Sevilla fotografiándose con los paracas. Foto tomada de éste portal dedicado a instantáneas de la mili.

Navidades de 1990. Guerra del Golfo. El gobierno español tiene desplegadas en estrecho de Ormuz a la fragata Numancia que participa en el bloqueo naval a Irak. Para levantar la moral, decide enviar al grupo Olé olé, comandado por Marta Sánchez. A su llegada a los Emiratos Árabes, la artista declara: “Éstos chicos se lo merecen todo por estar allí” Junto a la artista y su grupo viaja el humorista Raúl Sender. Televisión Española desplaza a un equipo de 32 personas que trabajan sin cesar durante los 3 días anteriores al espectáculo. En total se gastan 20 millones de las corrientes pesetas para grabar y luego enviar el concierto vía satélite a través de la televisión de los Emiratos Árabes Unidos. El resultado fue este:


“Soldados del amor, soldados sin batalla…”parecía reirse de los soldados españoles. La canción ha sido incluída como de las peores de la historia en el Blog de EP3

13 de noviembre de 2006. De la mano de José Ramón de la Morena, Fernando Alonso visita las tropas destinadas en la misión de Paz de Líbano, para hacer el Larguero, programa deportivo de la SER . Seguirán en directo el programa unos 600 legionarios en una carpa instalada en la base Cervantes, en Marjayun. Las tropas españolas desarrollan la operación libre Hidalgo. Desde luego, vamos mejorando…

Fernando Alonso, José Ramón de la Morena, antes de partir a Líbano. Foto, El País
Fotogalería de El Larguero en Líbano

Se me olvidaba: el que fuera seleccionador español, José Antonio Camacho, también se ha ido a animar a las tropas.